×
hace 3 meses
[Eagle Pass]

Realizan Feria Informativa de la Salud

Para prevención de enfermedades crónicas...

Imprimir
Realizan Feria Informativa de la Salud
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- En el marco del mes del cuidado del corazón y prevención de enfermedades crónico degenerativas, la clínica United Medical Center de Eagle Pass ofreció a la comunidad una Feria Informativa de Salud en la que además de brindar exámenes gratuitos de presión arterial y glucosa, se llevó a cabo una plática enfocada en promover una vida saludable.

Más de ocho agencias de salud de Eagle Pass y demás entidades cercanas de ambos lados de la frontera participaron en este evento que se llevó a cabo en el Centro Internacional para el Comercio, lugar al que se dieron cita más de 80 personas para recibir los servicios gratuitos que se ofrecieron.

Durante dicha feria, Sonia Tovar, representante de la clínica United Medical Center de Eagle Pass, destacó que desafortunadamente en los últimos años se ha incrementado de manera considerable el número de casos de personas con enfermedades que afectan al corazón, por lo que ofreció algunos consejos a la comunidad para prevenir estos padecimientos.

“Es importante hacer prevención sobre estas enfermedades que afectan al corazón, las estadísticas prueban que es muy importante la prevención, de cada cuatro personas que son diagnosticadas con problemas del corazón, una fallece y el 80 por ciento de los casos son preventivos”.

Tovar agregó que algunos de los cambios que deben hacer las personas con enfermedades crónicas son: mejorar los hábitos alimenticios, realizar ejercicio al menos 30 minutos por día y principalmente no fumar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}