×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Realizan festejos a San Judas Tadeo

La Iglesia católica inició el triduo de misas en honor a San Judas Tadeo durante los días 25, 26 y 27 de una forma muy diferente

Imprimir
Realizan festejos a San Judas Tadeo
El párroco Alberto Horacio Garza Sánchez encabezó los festejos que consisten en una procesión.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Iglesia católica inició el triduo de misas en honor a San Judas Tadeo durante los días 25, 26 y 27, de una forma muy diferente a la de años anteriores por motivos de la pandemia.

El párroco Alberto Horacio Garza Sánchez encabezó los festejos que consisten en una procesión de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, hasta llegar a la capilla del patrono, ubicada en la colonia Dávila.

En esta ocasión, las familias aledañas al recorrido que se hace montan su altar en el patio o banqueta de su casa y al pasar se hace oración, pidiendo por todos y bendiciendo los hogares.

“Sin duda es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero lo importante es la respuesta de la gente, seguimos alimentándonos de fe y esperanza para que todo esto acabe, usando todas las medidas sanitarias y precauciones para evitar los riesgos del Covid”, dijo el sacerdote.

Aunado a la bendición de las casas, se lleva a cabo el rezo del rosario y eucaristía a las 19:00 horas durante los tres días, con el cupo limitado, “sabemos que hay mucha gente devota de San Judas y por eso les pedimos que sean prudentes para asistir a la capilla, cuidando la sana distancia y portando siempre el cubrebocas, con celebraciones emotivas y de gran significado para todos por la situación de salud tan difícil que estamos atravesando”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}