×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Realizan Festival Revolucionario

Asistentes acudieron vestidos con ropa revolucionaria.

Imprimir
Realizan Festival Revolucionario
Personajes revolucionarios que participaron en el festival.
Piedras Negras, Coah.- Con un gran espíritu mexicano, lleno de colorido, historia, música y comida típica se celebró el Festival Revolucionario por parte de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, evento que congregó a cientos de asistentes que tomaron las calles del centro histórico.

Organizado por DIF municipal, Turismo, Fomento Económico y Bienestar Social, en el festival se conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana con una representación de la entrada triunfal de Francisco I. Madero.

Los asistentes se emocionaron al ver a Francisco I. Madero interpretado por el director del grupo de teatro El Erizo.

Los integrantes del grupo teatral caracterizados de diferentes personajes históricos iniciaron su representación en las letras de Piedras Negras ubicadas frente a la Gran Plaza, donde se realizó la ambientación con elementos que hacían sentir que se estaba en aquellos años.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, acompañó el recorrido junto a la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, el director del Fomento Económico, Javier Beráin Tamez, así como la directora de Turismo Municipal, Magdalena Rodríguez Yeverino, entre otros funcionarios municipales.

Venustiano Carranza se encontraba frente al Museo de la Frontera Norte, interpretado por el actor Juan Antonio Maldonado, para dar paso al contingente integrado por una banda de guerra que iba al frente y se dirigió a la Casa de las Artes, donde ya esperaba “Porfirio Díaz”, interpretado por el maestro de teatro de la Casa de las Artes, Gabriel Ortiz.

El contingente se dirigió al Auditorio José Vasconcelos, donde se realizó una fiesta revolucionaria, con la participación del ballet Apango bajo la dirección de la maestra Norma Garza de Rodarte.

Ahí se contaron leyendas de mujeres revolucionarias como la Adelita y la Marieta y la San Petrina, así como de Pancho Villa, ambientados con la guitarra del maestro Melquiades Matías.

El maestro de ceremonias, Marco Esparza, declamó un texto alusivo a la Revolución Mexicana y el maestro Isaí Pólito Zamarrón, compartió temas como La Canción Mixteca que emocionó al público que abarrotó el auditorio.

El Festival Revolucionario finalizó con un gran convivio frente al Museo del Niño El Chapulín, donde se ofreció comida revolucionaria y champurrado, mientras los personajes que participaron en las representaciones se tomaban fotos con los asistentes.


Imprimir
te puede interesar
similares