×
hace 1 mes
[Local]

Realizan foro de inclusión laboral

El foro de inclusión laboral inició a las 08:30 de la mañana con el registro de los participantes

Imprimir
Realizan foro de  inclusión laboral
Miguel Ángel Ruelas, del DIF Estatal, compartió su experiencia como discapacitado para incursionar en el área laboral.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Centro de Evaluación Valpar de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó un foro de inclusión laboral en la Sala de Seminarios de la universidad.

Rodolfo Garza De las Fuentes, coordinador de los Centros Valpar de la Universidad Autónoma de Coahuila, recordó que los Centros de Evaluación Valpar fueron creados con la intención de evaluar las habilidades, actitudes y aptitudes de las personas en general, para insertarlas al mundo laboral y posteriormente se comenzó a evaluar a las personas con discapacidad y adultos mayores con el mismo objetivo.

“Con este foro de inclusión la intención es empezar como ya lo hicimos en los centros de Saltillo y en Torreón con este proceso de inclusión, los Centros Valpar somos un eslabón dentro de una cadena de inclusión, en el que participamos la universidad con los Centros Valpar, el Servicio Nacional del Empleo, el DIF Municipal, el DIF Estatal, algunas empresas y en todos los municipios que hemos participado estamos haciendo esta dinámica para lograr la inclusión efectiva de las personas con discapacidad”, informó.

El foro de inclusión laboral inició a las 08:30 de la mañana con el registro de los participantes, enseguida a las 9 de la mañana hubo una conferencia por parte de Emanuel De Hoyos, que es un caso de éxito en la población con discapacidad adquirida.

“Emanuel asimiló, entendió y superó la discapacidad, me quedo con lo que dijo Emanuel”, el trabajo de las personas con discapacidad no vale más ni vale menos, vale igual”, expresó.

Interesa contratación de discapacitados


El coordinador de los Centros de Evaluación Valpar de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rodolfo Garza De las Fuentes, declaró estar contento porque hay varias empresas de la Región Centro que están interesadas en contratar personas con discapacidad.

Informó que el Centro de Evaluación Valpar comenzó a funcionar en el mes de noviembre, cuando vino el rector Salvador Hernández Vélez a inaugurarlo, sin embargo es un proceso de empezar a buscar por medio del Servicio Nacional del Empleo y en las empresas la oportunidad de espacios para personas con discapacidad y empezar a evaluar.

“Ahorita ya llevamos 10 personas evaluadas para tener la bolsa de trabajo”, dijo.

Asimismo, informó que la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ya está dando la oportunidad de contratar personas con discapacidad y también hay otras empresas interesadas, pero se reservó los nombres.

“Por lo pronto seguimos en reuniones, contentos porque hay varias empresas que quieren apoyar”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}