×
hace 1 mes
[Saltillo]

Realizan foro del Programa Nacional de Derechos Humanos

Miguel Ángel Riquelme inauguró el evento

Imprimir
Realizan foro del Programa Nacional de Derechos Humanos
Saltillo, Coah.- Con la instalación de mesas de trabajo en las que participaron integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, asociaciones defensoras de migrantes, así como grupos de apoyo para las víctimas del feminicidio, se realizó el foro del Programa Nacional de Derechos Humanos.

El Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró los trabajos para la realización del programa, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El enfoque del foro es el derecho a la memoria, la verdad, la justicia, la no repetición y la reparación del daño, exigencia común entre las personas que han sido violentadas en sus derechos humanos.

En el evento la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, cedió su lugar en el presídium a la madre de un joven desaparecido.

‘BUSCAR NOS LLEVA A LA MUERTE’
Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se manifestaron durante la presentación de los trabajos.

La madre de un joven desaparecido, se apropió del micrófono para exigir a las autoridades acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño. Expuso que las desapariciones continúan, sobre todo en el norte del país.

“Pedimos que no nos dejen solas en estos temas que nos adolecen como sociedad, suplicamos la protección más amplia para nosotras que buscamos, somos muchas en todo el país, somos las que buscamos y acompañamos a las víctimas, las que estamos amenazadas, somos nosotras, señor Encinas, las que terminaremos en feminicidio si no interviene el Gobierno de la República, el ejemplo a nivel nacional es claro, buscar nos lleva a la muerte”.

María Isabel refirió que hay total impunidad en los casos de desaparición y lo único que buscan es que se cumplan los compromisos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png