×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan jornada de bendición de tumbas

Debido a que por motivos de la pandemia se restringieron las misas en los panteones municipales...

Imprimir
Realizan jornada de bendición de tumbas
El párroco Rogelio inició una jornada para bendecir las lápidas.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Debido a que por motivos de la pandemia se restringieron las misas en los panteones municipales, la Iglesia católica realiza una jornada de bendición de lápidas previo a la conmemoración del Día de Muertos.

Rogelio Hidalgo Alba, sacerdote de la iglesia San José Obrero, inició la bendición de las lapidas de los fieles difuntos de lunes a martes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

“Por motivos de la pandemia no tendremos misa en el panteón, es una medida que se tomó para evitar los riesgos del coronavirus, sólo iré la otra semana a bendecir las tumbas de sus familiares en los horarios señalados”, comentó.

Recordó que es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos (celebrado el 1 de noviembre), cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el purgatorio.

Recordó que el Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que “se pretende honrar a los muertos, ese día muchas familias pasan la noche en los cementerios para recibir a los difuntos, que según la tradición, regresan unas horas al mundo de los vivos, pero este año, el país se prepara para que la festividad sea inusual”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}