×
hace 2 semanas
[Acuña]

Realizan lucido desfile revolucionario

Con contingentes conformados por planteles educativos, clubes deportivos y centros comunitarios, entre otros...

Imprimir
Realizan lucido desfile revolucionario
Acuña, Coah.- Un total de 15 carros alegóricos y 16 contingentes conformados por planteles educativos, centros comunitarios y clubes deportivos, fueron los que participaron en el tradicional desfile deportivo y militar para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia que fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona y por el mayor de Órdenes de la Guarnición Militar, coronel Víctor Hugo Herrera Villalobos.

Fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos los encargados de abrir el desfile, quienes realizaron una exhibición del trabajo y del equipo que poseen para garantizar la seguridad de las familias y responder ante una situación de emergencia.

Entre los contingentes más nutridos en esta ceremonia, se encontró el Tecnológico de Acuña, el DIF con su participación del grupo de adultos mayores, del Seleccionado de Acuña, La Casa de Día y el representativo de los Centros Comunitarios.

Quienes se llevaron una fuerte ovación del público, fueron los alumnos del Cecytec de Acuña con su carro alegórico que simulaba una de las carretas que se utilizaron en aquella época, para realizar el traslado de los soldados a los campos de batalla.

El colorido y la alegría del pueblo de México se hizo presente en esta celebración que fue engalanada con la participación de las Reinas de Belleza y las Adelitas, que a su paso saludaban a las cientos de personas que se dieron cita para participar en esta celebración.

El desfile concluyó con lo que fue la participación de los integrantes del Pentatlón Militarizado y los elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, finalizando así con un saldo blanco.


DESFILE

» Con un total de 16 contingentes y 15 carros alegóricos

» Presentes también el Pentatlón Deportivo Militarizado, de Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja

» Sin faltar las reinas de belleza y las Adelitas.


Imprimir
te puede interesar
similares