×
hace 2 meses
[Coahuila]

Realizan marcha por la Independencia

Por la tarde se llevó a cabo el desfile en la cabecera municipal de Morelos, igualmente encabezado por el alcalde e integrantes.

Imprimir
Realizan marcha por la Independencia
Morelos, Coah.- El Ayuntamiento en pleno al frente de Xavier de Hoyos Perales y Cabildo presidieron dos desfiles conmemorativos del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México: En la Congregación de Los Álamos y en la cabecera municipal de Morelos.

Acompañado de su señora esposa doctora Olga Azeneth, el alcalde Xavier de Hoyos Perales e integrantes del Cabildo marcharon durante la mañana en los Álamos y posteriormente a las cinco de la tarde por las principales calles de la ciudad.

Contingentes de cada una de las escuelas del nivel primaria, secundaria y preparatoria debidamente ataviados con el uniforme representativo marcharon ante el aplauso de la ciudadanía en general, durante la celebración del inicio de la Independencia.

Cabe resaltar a su vez la participación de la reina, princesa y duquesa de las fiestas patrias coronadas precisamente la noche del Grito de Independencia en la explanada de la Presidencia Municipal.

La belleza de la mujer morelense fue representada por la duquesa Marisol Almazán Peña, princesa Sharelda de los Reyes Domínguez y por SGM la reina Jacqueline Garza Galindo.

En ambos eventos, al término de la ceremonia, el alcalde Xavier de Hoyos agradeció la organización cívica del desfile en los Álamos a cargo de la dirección, docencia y alumnado de la telesecundaria “Carlos Espinoza Romero”.

Y en el desfile urbano se agradeció la reseña histórica del acontecimiento que marca el inicio de la Independencia de México, de los alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero”.

Para finalizar se rindieron honores a nuestra Enseña Patria y el presidente honró a los héroes que sacrificaron sus vidas por la patria y libertad que hoy gozamos los mexicanos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png