×
hace 4 semanas
[Estados]

Realizan narcobloqueos al sur de Veracruz

La SSP confirmó los incidentes criminales que ocurren luego de que un civil armado fue abatido y dos policías quedaron heridos

Imprimir
Realizan narcobloqueos al sur de Veracruz
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Grupos armados han realizado al menos seis bloqueos con vehículos incendiados en el sur de Veracruz en respuesta a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegado tras ataques a elementos de la Fuerza Civil.

La SSP confirmó los incidentes criminales que ocurren luego de que un civil armado fue abatido y dos policías quedaron heridos el lunes en un enfrentamiento en los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán.

"Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades", detalló la SSP.

"Se reportan pérdidas materiales. Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad".

De acuerdo con reportes locales, los últimos actos vandálicos son un camión incendiado en plena central de autobuses de Acayucan, a un costado del Mercado Obregón, y otro vehículo que bloquea la carretera que conecta con Coatzacoalcos.

Horas antes, fueron reportados un auto incendiado en las instalaciones del DIF municipal, otro sobre el Fraccionamiento Santa Rosa, y dos más en la Costera del Golfo.

Además de Sayula de Alemán y Acayucan, la SSP afirmó que tiene presencia con la Guardia Nacional en el Municipio de Oluta.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}