×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan recuento de daños por lluvia

Mantienen trabajo de limpieza y rehabilitación de servicios en todo el municipio.

Imprimir
Realizan recuento de daños por lluvia
Once viviendas resultaron dañadas en esta ciudad.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- En un recuento hasta ayer domingo de los daños causados por el fenómeno meteorológico de una severa tormenta eléctrica con fuertes vientos, las autoridades municipales contabilizaban 33 árboles caídos, once viviendas dañadas, tres bardas derrumbadas y nueve mufas de la CFE desconectadas.

Reynaldo Rivera de la Cruz, titular de Servicios Primarios, comisionado por el alcalde Antero Alvarado, mencionó que se trabaja en el retiro de los árboles en las vialidades y en diferentes colonias, manifestó que desde el mismo jueves que azotaron las lluvias, las descargas eléctricas y vientos con velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora, se trabaja en la rehabilitación de los servicios.

El funcionario manifestó que la cuadrilla de trabajadores fue reforzada con el apoyo de los departamentos de Ecología, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Protección Civil, Bomberos y desde luego por Seguridad Pública.

Manifestó que el mismo jueves por la noche, una vez calmadas las precipitaciones pluviales, empezaron a trabajar hasta dejar restablecido principalmente los servicios primarios como agua potable y energía eléctrica.

Hizo saber que al mismo tiempo las unidades de la Comisión Federal de Electricidad realizaban lo propio en la reconexión de las líneas de manera gradual en los diferentes sectores habitacionales que por horas padecieron de la falta de dicho servicio.

Reynaldo Rivera de la Cruz destacó que esta semana se espera mucho trabajo de recolección de escombros, además de estar a la expectativa de más lluvias y evitar que el agua de la acequia general se vea desbordada por el acumulamiento de basura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}