×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Realizan reunión de seguridad

Destacaron la importancia en el intercambio de información entre corporaciones.

Imprimir
Realizan reunión de seguridad
El alcalde Antero Alvarado Saldívar dio la bienvenida a las autoridades presentes.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- En la reunión regional de seguridad en las instalaciones del DIF Municipal, presidida por la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, el alcalde anfitrión Antero Alvarado Saldívar le dio la bienvenida al igual que al delegado de la Fiscalía Zona Norte, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano y a los titulares de los mandos únicos de la Región Norte.

En su mensaje, Sonia Villarreal destacó la trascendencia de este tipo de reuniones regionales con la Fiscalía, Ejército Nacional, Guardia Nacional y autoridades locales “puesto que la seguridad es un tema de relevancia para el gobernador Miguel Ángel Riquelme”.

En el encuentro entre los responsables de la seguridad de los tres niveles de Gobierno, se abordaron las funciones y la responsabilidades en materia de seguridad tanto en el área fronteriza como en los Cinco Manantiales.

Como segundo tema fue lo relativo a las reacciones en ciertas situaciones delicadas para desplegar las fuerzas públicas de dichas instituciones.

El tercer punto fue la interacción que debe prevalecer entre los titulares y elementos de cada una de las corporaciones para hacer más viable las funciones.

Ahí se especificó que la seguridad pública se conforma de tres niveles: La prevención del delito, la investigación de los delitos y el tercero es la persecución de los delitos amparados con las órdenes de los jueces.

La importancia de trabajar en coordinación las corporaciones, conocer la fuente desde un primer momento y que dicha información fluya para obtener esos objetivos y esas formas de investigación.

Otro de los temas que predominó en dicha reunión regional fue el intercambio de información.

“Estamos agradecidos con el ejército y la guardia nacional por esta coordinación que se perfecciona día a día y uno de los acuerdos es diseñar un método de intercambio de información para una mayor efectividad”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}