×
hace 1 mes
[Local]

Realizan siete simulacros

Con diversos simulacros en Monclova, elementos de Protección Civil y Bomberos conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil

Imprimir
Realizan siete simulacros
Simulacro en un hotel de la Zona Centro.
Monclova, Coah.- Con diversos simulacros en Monclova, elementos de Protección Civil y Bomberos conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil, que se estableció el 19 de septiembre de 1985 tras un sismo suscitado en la Ciudad de México.

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que se realizaron siete simulacros en un día en diferentes negocios y casas de estudios, los cuales, fueron un éxito en su mayoría, sin embargo, sí existen algunas áreas en las que tienen que trabajar para mejorar.

Mencionó que el primer simulacro se realizó a las 7:30 de la mañana en la Facultad de Contaduría y Administración, posteriormente acudieron a Comisión Federal de Electricidad, siguiendo en una empresa metal-mecánica, para después continuar en las oficinas de una cadena de tiendas de autoservicio, posteriormente en una tienda departamental, una refaccionaria y un hotel de la Zona Centro.

“Nos tocó hacer varios simulacros, en los cuales nos fue bien, afortunadamente no se tuvo algún incidente real, sin embargo, es necesario que todos los ciudadanos estén bien preparados en caso de un incidente”, señaló.

Igualmente, el funcionario dijo que afortunadamente los ciudadanos son cada vez más ordenados y ya ven como algo común el hacer estos simulacros, por lo que participan muy bien y siguen las indicaciones que se les dan por parte del personal capacitado, lo cual es muy bueno.

“Afortunadamente ya la gente respeta las indicaciones, esto es bueno porque de lo contrario se haría más tiempo de reacción, esperamos que cada vez sea menos tiempo y que en caso de incidentes el tiempo de reacción sea el mismo”, finalizó.

DONA HEB 103 MIL 690 PESOS A PC Y BOMBEROS


Un donativo de 103 mil 690 pesos, entregó la tienda HEB al departamento de Protección Civil y Bomberos por 45 días de redondeo, a fin de que se siga equipando dicha corporación.

Agustín Ramos, director de dicho departamento, dio a conocer que este recurso será utilizado para seguir fortaleciendo el departamento, por lo que se estarán adquiriendo algunos botines que utilizan especialmente los bomberos para acudir a los incendios así como a los lugares siniestrados.

Mencionó que se ha trabajado mucho en esta corporación, por lo que hace algún tiempo se adquirieron uniformes, playeras y un equipo, sin embargo, es necesario seguir trabajando para equipar bien al departamento, sobre todo ahora que cuentan con una subestación al sur de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png