×
hace 1 mes
[Saltillo]

Realizan simulacro en la Presidencia Municipal de Saltillo

Alertan a personal y visitantes por medio de silbatos

Imprimir
Realizan simulacro en la Presidencia Municipal de Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Dejando a un lado la alarma sísmica que comúnmente se reproduce en simulacros y percances de esta naturaleza, fue a través de silbatos liderados por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, como este lunes se realizó un simulacro sorpresa en la planta alta de la Presidencia Municipal, un ejercicio vigilado por elementos de Protección Civil del municipio.

“Es una disposición oficial para hacer un simulacro sorpresa, la gente no debe de saber, es un ejercicio que se hace precisamente para probar que las brigadas que se realizan y se les ha estado capacitando en evacuación etcétera, haciendo lo que tengan que hacer”, comentó Héctor Gutiérrez, director de Protección Civil.


En el ejercicio participaron todas las áreas administrativas que laboran en la Presidencia. En orden, los trabajadores abandonaron sus oficinas, para seguir las indicaciones, mientras las actividades de los contribuyentes que siguen asistiendo a pagar su predial en la planta baja, no fueron interrumpidas.

“El objetivo es que la gente demuestre que sabe lo que tiene que hacer en caso de una emergencia”, agregó.


El entrevistado informó que estos eventos se realizan periódicamente durante el año y a nivel nacional en diversas instituciones y dependencias, una acción que se realiza para seguir educando a la población sobre qué es lo que tiene que hacer ante estos sucesos.




Imprimir
te puede interesar