×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Realizan simulacro en Presidencia de Nava

Un simulacro sobre el hallazgo de una bomba en las instalaciones de la presidencia municipal...

Imprimir
Realizan simulacro en Presidencia de Nava
Todos los empleados de las distintas dependencias de la presidencia fueron desalojados.
Nava, Coah.- Un simulacro sobre el hallazgo de una bomba en las instalaciones de la presidencia municipal, fue realizado por elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública en el marco de las actividades programadas por la Semana Nacional de Protección Civil.

Víctor Manzano Pecina, director de Protección Civil en esta ciudad, coordinó el desempeño de los operativos y las unidades para acudir al edificio del Palacio Municipal y desactivar una supuesta bomba dentro del inmueble con la evacuación de todo el personal en cuestión de segundos.

Asimismo se realizaron simulacros en comercios y escuelas, entre los que destaca un conocido centro comercial y las oficinas del INEA con una reacción y respuesta favorable en cuanto a las salidas de emergencia por parte de los empleados.

Con estas supuestas situaciones de peligro se pretende crear conciencia en la gente para que colaboren en los llamados de las autoridades y evacúen los edificios lo más pronto posible ante de que se origine una tragedia como podría ser el estallido de algún artefacto explosivo.

El responsable de Protección Civil aseguró que en cada uno de los simulacros realizados, el tiempo de respuesta de las corporaciones municipales, estatales y federales fue la adecuada.

“Queremos que la gente sepa qué hacer en caso de alguna contingencia”, dijo el funcionario.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png