×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Realizan simulacros en escuelas de Guerrero

Las escuelas María de los Ángeles Sánchez de López y Estela V. Barragán de la Fuente...

Imprimir
Realizan simulacros en escuelas de Guerrero
En plena evacuación durante el simulacro simultáneo realizado en la primaria María de los Ángeles Sánchez de López.
Guerrero, Coah.- Las escuelas María de los Ángeles Sánchez de López y Estela V. Barragán de la Fuente, fueron escenario de simulacros.

Lo anterior en el marco de la remembranza del terremoto del 19 de septiembre en la capital del país, manifestó la alcaldesa Matilde Estrada Torres.

El simulacro se realizó por indicaciones de Protección Civil de la federación y participaron todas las instancias, Protección Civil, Sedena, policías.

También se unieron a las acciones realizadas en planteles de primaria y secundaria para el rescate de víctimas, la Secretaría de Salud y presidencia.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres reconoció los esfuerzos de los docentes y además de la regidora comisionada en salud, Alma Leticia Mata Contreras.

El simulacro simultáneo, no solo en la localidad sino a nivel nacional, arrojó resultados positivos en materia de Protección Civil y atención a víctimas.

La respuesta de los estudiantes y de los maestros, además de su actitud para enfrenar los hechos en el simulacro coadyuvó en la evacuación realizada.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png