×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan venta de sal mineral

El alcalde de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal, entregó a bajo costo sal mineral para el ganado, a fin de garantizar el...

Imprimir
Realizan venta de sal mineral
Escuchar Nota


Jiménez, Coah.- Con el propósito de fortalecer las condiciones de los hatos ganaderos de grupos campesinos se llevó a cabo la venta de sal mineral.

Lo anterior por instrucciones del alcalde Raúl Pecina Villarreal, quien giró instrucciones al director municipal de Fomento Agropecuario, con este fin.

Esta acción busca el beneficio de los pequeños ganaderos campesinos ante la prolongada sequía que ha afectado a la región y a todo el estado en el 2020.

Se dispuso de un total de mil blocks de sal mineral a muy bajo costo, para apoyar a productores de ganado en la cabecera y las comunidades del lugar.

Esta es una acción más de la administración municipal 2019-2021 en favor de los campesinos, que reciben apoyo en el ciclo otoño-invierno 2020-2021.

Pecina se ha solidarizado con los campesinos a quienes les ha entregado treinta toneladas de avena, más sesenta toneladas de alimento variedad 40-30.

Además ha facilitado asesorías agrarias para superar trámites en las comunidades y tener la certeza jurídica de las superficies que poseen las familias.

Por otra parte los doscientos veinte trámites que el municipio ha autorizado respecto a los fierros de herrar, forma parte de las acciones emprendidas.

Se trata de continuar trabajando juntos, a paso firme, y dejar precedentes de acciones históricas que se han encausado a favor de las familias del campo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}