×
hace 4 meses
[Ajedrez]

Realizará torneo de ajedrez

Los ganadores del primer lugar en las categorías Magistral y Aficionados además de obtener el trofeo del torneo, recibirán...

Imprimir
Realizará torneo de ajedrez
Piedras Negras, Coah.- El próximo domingo se realizará en Piedras Negras el campeonato estatal de ajedrez rápido “Coahuila Chevrolet Río Grande” y la organización se encuentra lista para recibir a los deportistas, así lo informó Everardo Ramírez Cantú, organizador del evento, quién recalcó aún se pueden recibir inscripciones de interesados.

Según la información proporcionada por Ramírez Cantú, hasta el momento se encuentran registrados un total de 50 participantes, todos ellos de Piedras Negras y municipios circunvecinos divididos en cinco categorías: Categoría Magistral (sin límite de edad ni rating), Categoría Aficionados (rating inferior a 1400), Categoría Sub 20 (Nacidos en 2000 o posteriores), Categoría Sub 14 (Nacidos en 2005 o posteriores) y Categoría Sub 10 (Nacidos en 2009 o posteriores).

Para todos los que resulten ganadores del primer lugar en las categorías Magistral y Aficionados además de obtener el trofeo del torneo, recibirán la cantidad de 4 mil pesos en efectivo. El segundo lugar recibirá 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos. En las categorías Sub 20. 14 y 10 solamente el ganador recibirá el trofeo.

Everardo Ramírez recalcó que para el presente torneo ayudará a tener una noción gracias a las categorías de cómo se encuentra la región en cuanto a cantidad de ajedrecistas. Además informó que otro incentivo de la participación es válida para rating nacional para la Fenamac (Federación Nacional de Ajedrez de México y rating internacional con la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

“Estamos tratando de hacer torneos válidos para rating nacional e internacional, con esto los jugadores que entren, puedan conocer como van rankeados por estos organismos de ajedrez (Fenamac y FIDE)” puntualizó Everardo Ramírez Cantú referente a la importancia de que el torneo sea válido para el ranking.

Además, finalizó informando que en conjunto con el municipio de Piedras Negras, se encuentran con un proyecto de realizar con su apoyo una cantidad de alrededor de 10 torneos en un corto plazo de 3 o 4 meses, por lo que invita a la ciudadanía a que se mantengan expectantes para torneos próximos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png