×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Realizará venta de platillos

Martín Cortés Cedillo, secretario general de la subsección 6 del Sindiato de Trabajadores de la Secretaría de Salud...

Imprimir
Realizará venta de platillos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al señalar que la mayor parte de trabajadoras y trabajadores que han dado positivo a Covid-19 son de las áreas no Covid en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el comité sindical realizará este viernes una venta de platillos para comprar cubrebocas N95 para el personal.

Martín Cortés Cedillo, secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, precisó que será a partir de las 13:00 horas en avenida Lázaro Cárdenas 2008, de la colonia Buena Vista Norte, frente a un banco, donde se venderán los platillos.

Indicó que son alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores de enfermería y personal médico los que se han contagiado fuera del área Covid, por ello es indispensable que estén equipados con cubrebocas N95 para mayor protección.

“Es una actividad del comité sindical de venta de platillos pollo asado para recabar fondos para cubrebocas N95 para las compañeras y compañeros que están afuera del área Covid y no tienen acceso a este tipo de cubrebocas, esto con la finalidad de que se disminuya el riesgo de contagio”, dijo.

Subrayó que están por regresar los trabajadores y trabajadoras que estaban de licencia por tener alguna enfermedad crónica y es indispensable que estén ellos también protegidos.

Lamentó que los brotes de Covid-19 estén en aumento en áreas no Covid por pacientes que desconocen o no manifiestan que tienen síntomas del virus porque son asintomáticos.

“Los compañeros tuvieron contacto con ellos sin el equipo de protección adecuada”, apuntó.

Resaltó que serán alrededor de 120 trabajadoras y trabajadores de diferentes turnos que se verán beneficiados con los cubrebocas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}