×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizarán Censo 5 mil coahuilenses

El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará del 2 al 27 de marzo de 2020, informó Emilio Barrera

Imprimir
Realizarán Censo 5 mil coahuilenses
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ayer inició la cuenta regresiva para el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi en el estado con la capacitación de 5 mil coahuilenses que realizarán las encuestas casa por casa.

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Coahuila, Emilio Barrera, informó que el Censo se realizará del 2 al 27 de marzo del próximo año, en un recorrido por más de 75 mil manzanas.

El Censo permitirá saber cuántos somos los que vivimos en México y las características de las casas que habitamos, así como el entorno en el que nos desarrollamos, comentó el coordinador. También se incluyen centros de asistencia social y alojamiento.

En Coahuila habrá más de 5 mil 500 personas tocando puerta por puerta, de las cuales al menos 10% ya se está capacitando.

En el estado existen poco más de 10 mil localidades urbanas y rurales y más de 75 mil manzanas que cuentan con 1.2 millones de inmuebles, de los cuales 900 mil son viviendas habitadas, por lo que habrá que reportar al menos 50 mil encuestas diariamente, aseguró.

“Esta labor es importante pues con esta información se tiene una noción más precisa de las áreas que más requieren programas sociales o restauración de entornos”, comentó Barrera.


Agregó que los encuestadores estarán identificados con una credencial y folio que podrán ser consultados en la página oficial del Inegi.


Seguridad

Los encuestadores estarán identificados con una credencial y folio que puede ser consultado en la página oficial del Inegi para que se tenga la certeza de que se trata de una persona confiable.



Imprimir
te puede interesar
similares