×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Exhumará Fiscalía 8 cadáveres desaparecidos

Se trata de personas desaparecidas durante los meses de noviembre y diciembre del 2013

Imprimir
Exhumará Fiscalía 8 cadáveres desaparecidos
Foto: Zócalo | Rosendo Zavala
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Autoridades ministeriales planean efectuar una nueva exhumación de cuerpos en el panteón La Paz, ubicado en el poniente de Saltillo, buscando localizar a personas desaparecidas cuyos deudos podrán ya haberlos identificado.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que esto corresponde a una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía en la que se presume los restos de las personas desaparecidas podrían estar en la fosa común.

Mientras que el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, comentó que ya entraron en contacto con familias y será en breve cuando realicen dicha diligencias, que sería la segunda de su tipo en el último medio año.



Dichas acciones se emprenderán atendiendo la exigencia de los interesados, quienes tienen a sus allegados identificados, como resultado de sus acercamientos con el Ministerio Público que lleva cada uno de sus casos.

En 2019

Fue el año pasado cuando la Fiscalía Estatal en colaboración con la Fiscalía General de la República realizaron una exhumación masiva para buscar el cadáver de un joven originario de Allende, el cual se mantenía como desaparecido.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}