×
hace 1 mes
[Acuña]

Realizarán megasimulacro de incendio para este lunes

Es uno de los tres simulacros a desarrollarse en todo el país durante el año.

Imprimir
Realizarán megasimulacro de incendio para este lunes
Será en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña donde se efectuará este lunes el megasimulacro de incendio de gran magnitud.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Al igual que en toda la República Mexicana, Ciudad Acuña se unirá a la realización de simulacro el próximo lunes 20 de enero, que en este caso será con hipótesis de incendio de gran magnitud derivado de tornado, a partir de las 11:00 horas en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, ubicada en Camino a la Universidad 2175 de la colonia Jabalí Zorra. Simulacro que será el primero de tres que se realizarán el presente año: 20 de enero, 25 de mayo y 19 de septiembre, así lo estableció el responsable de Protección Civil y Bomberos Carlos Flores Diego.

Simulacro que organiza Protección Civil en conjunto con la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal Preventiva, voluntarios de grupos de radioayuda y otras corporaciones de seguridad.

Por ello, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez se reunió con personal de Protección Civil y Bomberos y con su titular, para conocer el avance de organización de esta jornada.

En Acuña el simulacro será en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, por ser una institución nueva y por requerir el apoyo para formalizar su plan de evacuación, sus medidas de seguridad internas y para que el personal administrativo, docentes y alumnos conozcan los lugares seguros, los puntos de reunión y las salidas de emergencia.

A partir de las 11:00 horas se realizará el simulacro, pero no será activado el Sistema de Alerta Temprana para no generar pánico en las personas que no llegaran a saber de este simulacro y, en el caso de la universidad del escenario, fue elegida también porque en este sector ya se generó un evento de este tipo.

Con este tipo de estrategia se busca la comunicación entre las autoridades de los diferentes niveles, pero también conocer la capacidad de respuesta y mejora que debe aplicarse. Por ello, durante este día los responsables de Protección Civil sostendrán otra reunión con los representantes de ocho dependencias que participarán en el simulacro, entre estos la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Posteriormente, planearán otras reuniones con directivos de dependencias que cuenten con maquinaria y equipo, porque en casos de inundación, son las que apoyan en gran medida, de ahí la necesidad de mantener activo el canal de comunicación.


Imprimir
te puede interesar