×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Realizarán novenario por la fiesta patronal

La fiesta se celebrará el 24 de este mes.

Imprimir
Realizarán novenario por la fiesta patronal
La fiesta parroquial de Cristo Rey se celebrará el 24 de noviembre.
Piedras Negras, Coah.- Del 15 al 23 de noviembre se llevará a cabo novenario por la fiesta patronal de Cristo Rey y los 37 años de haber sido constituida como parroquia según lo dio a conocer el párroco José Calvillo, que señaló que la gran fiesta se celebrará el 24 de este mes.

“Del 15 al 23 tendremos el rezo del rosario a las 5:30 horas, a las 6:00 de la mañana habrá misa y laudes. Por las tarde tendremos misas de barrio a las 6:00 y la misa con vísperas será a las 7:00 de la tarde, además de las misas de barrio y las peregrinaciones”.

La primera peregrinación se realiza el 15 de este mes saliendo de Corrugados del centro en el libramiento Pérez Treviño y las intenciones serán las personas y los negocios del ramo de la construcción. En la Santa Misa las intenciones serán por las personas que desde 1982 han participado en el servicio del altar como ministros extraordinarios de la sagrada comunión.

La peregrinación del sábado 16 saldrá del Colegio Don Bosco y las intenciones serán por los estudiantes, los maestros y el personal que labora en las escuelas y colegios y en la Santa Misa las intenciones serán por todas las personas que han recibido el sacramento del bautismo en la parroquia de Cristo Rey.

El domingo 17 habrá una peregrinación especial que dará inicio a las 11:30 horas. Saldrá del Colegio Don Bosco y la Santa Misa con bautismo para los niños del catecismo será a las 12:00 horas y las intenciones serán por todos los niños de la comunidad.

El lunes 18 la peregrinación saldrá del edificio de Seguridad Pública en la calle América y las intenciones serán por los policías, bomberos y autoridades y las de la misa serán por las vocaciones sacerdotales y religiosas que ha dado la parroquia.

La peregrinación del martes 19, “Día del Laico Parroquial” y 37 aniversario de la erección a parroquia, saldrá de la escuela Díaz Ordaz y las intenciones serán por los laicos que participan y han participado en las distintas comunidades, movimientos y grupos de la parroquia y por los expárrocos. Ese día la misa será celebrada por los expárrocos: Gilberto Valdés, Sabino Gámez, Armando Vargas y el actual párroco José Calvillo Rodríguez.

El miércoles 20 la peregrinación saldrá del Colegio Don Bosco y las intenciones serán por los médicos, los sicólogos, las enfermeras y personal que trabaja en hospitales y clínicas y en la misa serán por las personas de la comunidad y por los que están lejos de sus familias por cuestiones de trabajo o por no tener documentos y estar en Estados Unidos.

El jueves 21 la peregrinación saldrá del Colegio Don Bosco y las intenciones serán por los meseros, cocineros y chefs de los restaurantes, tiendas de abarrotes y centros comerciales y en la misa se pedirá los por los enfermos de la comunidad.

El viernes 22 la peregrinación saldrá de la escuela Díaz Ordaz y las intenciones serán por las familias consagradas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María y por las comunidades de las capillas, sus agentes y sus bienhechores.

El sábado 23 habrá bodas comunitarias a las 7:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche será la coronación de la reina de la fiesta patronal.

El domingo 24 a las 7:30 se cantarán Las Mañanitas, a las 8:00 se oficiará misa. A las 10:00 horas el obispo Alonso Garza Treviño oficiará la misa solemne; también habrá misa a las 12:00 horas y a las 7:00 de la tarde y a las 5:30 de la tarde se hará la peregrinación parroquial saliendo de la capilla de la Purísima Concepción, además de que se contará con danzantes todo el día.

El sábado y domingo habrá festival artístico con grupos musicales y juego de lotería.


Imprimir
te puede interesar
similares