×
hace 1 mes
[Local]

Realizarán partidos registros

En caso que algún candidato registre algún faltante en su documentación tendrá hasta un término de 48 horas para corregir.

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al reanudar el proceso electoral 2020 que había estado en pausa desde el 1 de abril por la pandemia, el V Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila destacó que reabrió las instalaciones, y que del 19 al 22 de agosto los partidos políticos podrán agendar la fecha de registro de sus candidatos a los comicios del 18 de octubre para renovar el Congreso del Estado.

El titular del organismo distrital Marco Antonio Galván Reyes, informó que la etapa de solicitudes de registros de candidatos comprende del 26 al 30 de agosto donde únicamente podrán ingresar dos personas por partido político al momento de entregar físicamente la documentación, mientras que del día 31 del mismo mes al 4 de septiembre será la revisión de la papelería entregada.

El funcionario estatal electoral refirió que desde el 5 de septiembre y hasta 72 previas a la jornada electoral del 18 de octubre los candidatos podrán realizar campaña con el sistema tradicional, redes sociales y eventos de 15 a 20 personas máximo dentro de las medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia Covid-19.

Añadió que los partidos políticos podrán obtener el formato en línea ante el Instituto Electoral de Coahuila donde obtendrán información de la documentación que deberán acreditar, y recalcó que del 19 al 22 de agosto podrán separar la fecha para presentar a interponer presencialmente la solicitud de registro entre el 26 y 30 de agosto.

Galván Reyes, destacó que en caso que algún candidato registre algún faltante en su documentación tendrá hasta un término de 48 horas para corregir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}