×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Realizarán radiografía de drenaje de la ciudad

Empresa presenta proyecto ante consejo del Simas.

Imprimir
Realizarán radiografía de drenaje de la ciudad
Ante el consejo del Simas se presentó el proyecto para un estudio a fondo de la red de drenaje.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante la problemática que se tiene en la red de drenaje de la ciudad, una empresa ha presentado ante el consejo de Simas una propuesta para ejecutar un estudio y radiografía de la red de drenaje, informó el alcalde Claudio Bres.

Explicó que ante los integrantes del consejo en sesión extraordinaria, se presentó por parte de una empresa la propuesta de este estudio que consiste en analizar las condiciones de la red de drenaje, que han generado atrasos en obras viales y que además causa molestias por los caídos o derrumbes que se tienen en muchos sectores.

“En algunos sectores como la zona centro, por lo antiguo de la red ya no existe tubería, eso genera cauces naturales de descarga que no van a dar a ninguna parte, pero además provoca daños a las vialidades o cuando se pretende hace una obra de pavimento o reposición de carpeta asfáltica surgen esos problemas no detectados”, señaló Bres.

Dijo que en caso de que el estudio se realice, demoraría un estimado de seis meses, luego de lo cual se tendría ahora sí una radiografía con claridad de cómo está el drenaje de Piedras Negras.

Señaló que la idea es acceder a recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte, NADBank para ejecutar el estudio, luego del cual se podrían proyectar obras concretas para el mismo..


Imprimir
te puede interesar