×
hace 9 meses
[Coahuila]

Realizaron marcha por calles de Nueva Rosita

Secciones mineras de toda la República Mexicana realizaron una marcha por las principales calles de Nueva Rosita...

Imprimir
Realizaron marcha por calles de Nueva Rosita
Viudas de Pasta de Conchos encabezaron la marcha por las principales calles de Nueva Rosita.
Nueva Rosita, Coah.- Secciones mineras de toda la República Mexicana realizaron una marcha por las principales calles de Nueva Rosita, en el aniversario número 13 de la explosión de la mina Pasta de Conchos, en la que perdieron la vida 65 mineros.

Fueron más de 500 personas que participaron en la marcha, entre las que destacan secciones mineras de Michoacán, Sonora, Zacatecas, Coahuila, entre otros.

La marcha inició en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Escuela Superior de Ingeniería y llegó hasta la avenida Carranza en la colonia Comercial, de ahí tomaron la carretera estatal a la villa de San Juan de Sabinas, donde abordaron diversos vehículos que los trasladaron hasta la mina 8 Pasta de Conchos.

Con porras y gritos de unidad, los mineros mostraron su apoyo a Napoleón Gómez Urrutia, su líder, así como a las viudas de Pasta de Conchos expresaron su apoyo por el rescate de los mineros caídos de aquel fatídico 19 de febrero de 2019 y se solidarizaron con la causa.

Javier Martínez Valadez, delegado especial en Coahuila del sindicato minero, destacó la respuesta que obtuvieron de las secciones mineras para conmemorar este aniversario de la mina Pasta de Conchos y el apoyo siempre leal que brindan a las viudas de esta tragedia.

Al llegar a la mina Pasta de Conchos participaron en un mitin sindical encabezado por Napoleón Gómez Urrutia y quien les agradeció el apoyo y lealtad.


Imprimir
te puede interesar
similares