×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reanudan perforación de pozos

Pretenden localizar veneros para abastecer la ciudad.

Imprimir
Reanudan perforación de pozos
La máquina perforadora en uno de los sitios señalizados con probable agua en el subsuelo.
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- Los trabajos de perforación se reanudaron este viernes en los sitios marcados por los estudios hidrológicos con la finalidad de captar el agua faltante para abastecer la red general en esta ciudad.

La alcaldesa Ángeles Flores Torres informó sobre la perforación de pozos hasta una profundidad de 115 metros con alta posibilidad de encontrar los veneros subterráneos para su extracción y suministro del vital líquido.

“Gracias a nuestro gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, las gestiones recibieron la respuesta inmediata y aquí está ya la maquinaria para la perforación de los siete pozos”.

Los trabajos se realizarán en los sitios que según muestreos revelan la existencia de yacimientos acuíferos cercanos a los sectores a cuyos habitantes no les llega o tienen baja presión del agua.

“Esperamos contar con buenos resultados para resolver este problema de la falta de agua en los pozos”, dijo la alcaldesa.

El municipio de Zaragoza enfrenta una de sus temporadas de sequía más críticas que se recuerde. Las lluvias no han sido constantes y los cultivos agrícolas, las plantaciones y frutales están en peligro de malograrse.

No se diga del ganado que no tiene pastizales en tierras de agostadero y el alimento es escaso, que gracias a suplementos como la cebada prolonga sobrevivencia de los animales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}