×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Reanudan permisos humanitarios por PN

Reactivan colaboración entre CBP y consulado para permisos especiales.

Imprimir
Reanudan permisos humanitarios por PN
Los permisos se entregan en casos especiales, principalmente a niños y jóvenes que requieren atención en temas de salud.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Luego de que en el mes de enero del presente año se anunció la suspensión de expedición de permisos humanitarios, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Eagle Pass y el Consulado de México en esta localidad han logrado un acuerdo para continuar con la entrega de este tipo de documentos, únicamente para casos especiales.

Así lo informó el titular del Consulado de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, quien destacó que la expedición de permisos especiales es un tema que afortunadamente se retomó con un sentido de sensibilidad social y humanitaria por parte de la oficina federal en esta localidad.

“Habrá que señalarlo que como antes se hacía estamos revisando caso por caso, hemos tenido la oportunidad de reactivar el trámite y expedición de los permisos para algunos jovencitos, sobre todo para el tema Shrinner, se está reactivando con un gran sentido y sensibilidad social”, enfatizó.

El cónsul de México en Eagle Pass mencionó que hasta el momento no se ha emitido un reporte del total de permisos humanitarios que se han entregado en lo que va del presente año, sin embargo en los últimos años han sido más de 300 documentos entregados principalmente a personas que requieren ser trasladadas a clínicas especiales en Estados Unidos para recibir atención en quemaduras y otros temas de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}