×
hace 1 mes
[Estados]

Reanudan trenes circulación en Michoacán, tras 59 días de bloqueo

De acuerdo con reportes, la operación de los trenes se normalizaría en un mes.

Imprimir
Reanudan trenes circulación en Michoacán, tras 59 días de bloqueo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los trenes que permanecieron casi dos meses varados en Michoacán comenzaron a circular nuevamente luego que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó ayer los bloqueos que mantenía en las vías.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) estimó que tomará un mes restablecer la operación normal del ferrocarril.

Son cinco trenes los que comenzaron a transitar en las vías desde este martes alrededor de las 7:00 horas.

"Se espera que en una semana y media se muevan todos los trenes restantes y en un mes restablecer la operación normal del ferrocarril", informó la organización empresarial.

Según datos de la AIEMAC, hasta ayer sumaban 36 trenes y 4 mil 665 contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas afectados por los bloqueos.

Este lunes, la Secretaría de Gobernación informó que tras reunirse con la facción denominada "Poder de Base" de la Sección 18 de la CNTE se acordó liberar las vías.

Los maestros tenían bloqueados ocho puntos de las vías ferroviarias en Michoacán; el que tenía más tiempo era el ubicado en la comunidad de Caltzontzin, Municipio de Uruapan, donde permanecieron desde el pasado 2 de octubre.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}