×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reanudarán entrega de los Forti Desayunos

Se fomenta el consumo de alimentos saludables

Imprimir
Reanudarán entrega de los Forti Desayunos
Saltillo, Coah.- Roberto Cárdenas Zavala, director general del Sistema Estatal DIF, dijo que por indicación del gobernador Miguel Riquelme y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se trabaja para que durante el ciclo escolar 2019-2020, la población infantil en edad escolar y situación de vulnerabilidad cuente oportunamente con los alimentos que, por su contenido calórico y nutricional, constituyen la comida más completa del día.

El DIF Coahuila se prepara para reanudar la entrega de desayunos escolares en mil 200 escuelas públicas de la entidad, en las que opera el programa con el fin de garantizar una alimentación de calidad.

“A diario en Coahuila se distribuyen más de 78 mil raciones para la comunidad estudiantil, 53 mil 419 de ellos en su versión fría y 24 mil 662 en la vertiente caliente, como parte de una estrategia que coordina el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) con los estados para combatir la malnutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad”, señaló.

El objetivo de este programa es mejorar el estado de nutrición de los escolares vulnerables y garantizar una alimentación sana y nutritiva ofreciendo alimentos saludables. Aseveró que el DIF Coahuila, a través de la Dirección de Vigilancia Nutricional y Apoyo Alimentario, busca fomentar hábitos alimenticios para reducir desnutrición y enfermedades crónicas en la entidad.


Imprimir
te puede interesar
similares