×
hace 1 mes
[Local]

Rebasa precio del gas barrera de los 10 pesos

La barrera de los 10 pesos en el precio del gas fue superada en los primeros días de diciembre

Imprimir
Rebasa precio del gas barrera de los 10 pesos
Hasta 1.60 pesos por litro ha aumentado el gas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La barrera de los 10 pesos en el precio del gas fue superada en los primeros días de diciembre, al sobrepasar los 9.53 pesos y colocarse a 10.16 pesos por litro de este hidrocarburo, representando un aumento del 18 por ciento en el último mes.

El precio de este combustible había permanecido sin variación significativa durante el transcurso del año, pero fue a partir del mes de octubre cuando el aumento empezó a resentirse paulatinamente hasta llegar en menos de 30 días a un aumento de hasta un peso por litro.

Apenas abrió el mes de diciembre y un nuevo incremento se registró, pasando de los 9.53 pesos a los 10.16, un aumento de casi 60 centavos por litro.

Estaba más caro el gas hace un año


En un recorrido realizado por Zócalo Monclova se constató el aumento que sobrepasó la linea de los 9 pesos, pues por igual tanto en el sur como en el norte y poniente de la ciudad, el precio del gas LP se ofertaba en más de 10 pesos por litro.

Cabe destacar que aún con los nuevos incrementos, el precio del gas ha permanecido muy por debajo de su costo hace un año en donde el gas se vendía hasta en 12.07 pesos por litro, cantidad que multiplicada por el número de litros al llenar un cilindro de los más utilizados, disparaba el precio muy por arriba de lo que cuesta actualmente.

Uno de los cilindros más utilizados es de 10 kilos (20 litros) que con la tarifa de 8.55 pesos se pagaba al cargarlo a su capacidad máxima 171 pesos hace tan sólo un mes contra los 201 pesos que se tiene que erogar con el reciente incremento.

Mientras que el recargar un tanque de 45 kilos (83 litros) costaba hace poco más 30 días alrededor de 755 pesos por debajo de los 843 pesos que se paga con el nuevo precio.


Imprimir
te puede interesar
similares