×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Rebasan capacidad de laboratorio estatal

Ven la posibilidad de ubicar otro laboratorio para analizar muestras de sospechosos de Covid-19...

Imprimir
Rebasan capacidad de laboratorio estatal
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud está rebasado en su capacidad para procesar las muestras de las personas sospechosas de Covid-19, ya que recibe muestreo de todas las Instituciones de Salud de todo el estado, por lo cual se prevé adecuar un laboratorio, más si es necesario para analizar las muestras que se mandan a diario.

El doctor Hermilo Rodríguez jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo que prueba de ello es que el resultado de las muestras están tardando mas de 48 horas cuando debe ser 12 horas

Indicó que aunque el secretario de salud, doctor Roberto Bernal realizó un recorrido por las regiones incluyendo Piedras Negras para certificar algunos laboratorios que apoyarán en esta situación, pero ninguno de ellos está capacitado para analizar las muestras de los pacientes sospechosos del Covid-19.

En Piedras Negras se contabilizan siete casos de Covid-19 de cada uno de ellos se ha mandado pruebas para saber quienes pueden tener el virus, aunque de primera instancia todos ellos se mantienen aislados.

Las pruebas que se mandan al laboratorio estatal son de la mayoría de las personas que mantienen en aislamiento en sus domicilios porque fueron contacto directo con los casos positivos del Covid-19.

Están trabajando en ubicar otro laboratorio que sirva de apoyo al estatal para el muestreo de pruebas que se les hace a las personas altamente sospechosas y que tuvieron algún contacto con una persona infectada por el virus.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
{/exp:ce_cache:it}