×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Rebasan cuerpos a Semefo improvisado en Saltillo

Retrasa desorden administrativo inhumaciones

Imprimir
Rebasan cuerpos a Semefo improvisado en Saltillo
Saltillo, Coah.- Tras morir atropellado, el cuerpo de Andrés Zapata Zulaica no tuvo lugar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Saltillo, que se encuentra en remodelación por falta de espacio.

A pesar de que necesitaba una necropsia a la que obliga la ley para el posterior proceso legal, la morgue del Hospital Universitario, en donde están depositando los cuerpos, tampoco tiene suficiente espacio.

“El Semefo no cuenta con cuartos fríos y nos avisaron que teníamos que recoger el cuerpo (de mi hermano) porque habían transcurrido muchas horas del accidente”, aseguró Yasmín, inconforme con el trato que recibieron por parte de las autoridades.

El joven trabajaba como chofer de motocicleta en el servicio de Uber Eats, pero el pasado domingo, en el cruce de Valdés Sánchez y Constituyentes, un automóvil lo atropelló, provocando su muerte instantánea.

El desorden en la administración de documentos oficiales posmortem provocó que la familia retrasara la inhumación del cuerpo de Andrés, porque los encargados de expedir el certificado de necropsia no lo hicieron a tiempo, sino tres días después.

“Lo que tuvimos perdido fue el certificado de la necropsia mucho tiempo, apenas ayer pudimos recuperarlo, y eso te atora en todos los trámites; la funeraria lo necesitaba para poder abrir la fosa en el panteón”, declaró la entrevistada.

La hermana del fallecido, Yasmín Zapata Zulaica, aseguró que Uber los buscó para brindarles apoyo legal y acompañarlos en el proceso, sin embargo, la aseguradora de quien conducía el automóvil no se hizo cargo del accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares