×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Recae 10% de los AA en fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas son una gran prueba, que no todos los alcohólicos vencen.

Imprimir
Recae 10% de los AA en fiestas decembrinas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aproximadamente 10% de miembros de Alcohólicos Anónimos recayó en el alcoholismo durante las fiestas decembrinas, por lo que ya no acudió a las sesiones semanales en el grupo de ayuda. La temporada representa una prueba muy complicada para los tomadores en rehabilitación, ya que la nostalgia, así como invitaciones a tomar, están muy presentes, señaló el vocero de la central de servicios de AA en Coahuila.

“Las ausencias sí son marcadas, hay gente que permanece prácticamente todo el año, desafortunadamente se atraviesa diciembre y sí se retiran; hay gente que regresa y otra que no”.


El vocero de la central de servicios de AA señaló que actualmente tienen 39 grupos de ayuda en toda la Región Sureste, a los cuales acuden en este arranque de año cerca de 380 personas, de 18 a 60 años, que día a día luchan por mantenerse sobrias.


A las mujeres

La Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos Contra el Alcoholismo será dedicada a ellas por el drástico aumento de mujeres víctimas del alcohol: de cada 10 alcohólicos 5 son mujeres.

El evento que se realizará en Saltillo del 27 de enero al 2 de febrero aspira a motivar a las mujeres que tienen problemas con la bebida a acercarse a los grupos de Alcohólicos Anónimos, ya que por la experiencia que tienen los coordinadores saben que para las mujeres es más complicado acudir a estas sesiones.

“El día de hoy no he tomado ni una sola gota de alcohol, puedo decir el tiempo que tengo 12 años sin beber; obviamente este ha sido fabuloso para mi familia. Y yo solamente quiero decirle a todas las mujeres que aquí van a encontrar respeto, ayuda que es lo que uno busca en esta problemática; que es una enfermedad, que no es cualquier cosa”, comentó una mujer de mediana edad, quien dio su testimonio de como al ingresar a AA cambio su vida.


Durante la semana se instalarán módulos de información en los distintos centros médicos de la ciudad y lugares en que se solicite, en dónde se aplicará un examen de autodiagnóstico a las personas que lo deseen.


Ayuda

Si usted o alguien de su familia tiene problemas con la bebida puede comunicarse al: 410 0991 o acudir a la oficina ubicada en la planta alta del local en el cruce de Pérez Treviño y Mariano Abasolo.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Tochito]
hace 23 horas
[Local]
hace 23 horas
[Negocios]
hace 20 horas
[Piedras Negras]
hace 23 horas