×
hace 3 meses
[Saltillo]

Recaudan fondos con material reciclable

Los recuerdos de lo reciclado se destinarán a los refugios para canes

Imprimir
Recaudan fondos con material reciclable
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Asociaciones protectoras de los animales, celebraron la feria “recicloadopta”, donde saltillenses pudieron entregar materiales reciclables, para recaudar fondos que serán destinados para la manutención de animales rescatados.

Liliana Coronado Limón, coordinadora del programa Bienestar Animal, señaló que es la segunda vez que se lleva a cabo este evento, con la finalidad de recolectar papel, cartón, PET, aluminio, cuadernos, libros, o periódicos, con la finalidad de darles su confinamiento adecuado, y obtener recursos para animales de la calle.

“Al traerlos al reciclaje están haciendo una aportación para las asociaciones civiles, Fundación Louigy y Olfateando Hogares para que ellos tengan recursos para sus albergues, y los perros y gatos que ayudan, Fundación Louigy tienen 70 perritos de los cuales hay más o menos 50 adoptables, y ellos a lo largo de su trayectoria han rescatado más de mil mascotas”, dijo.

Patricia López, encargada de Fundación Louigy, comentó que también hicieron un bazar con artículos que la comunidad donó en especie, con el objetivo de obtener más recursos que ayuden al pago de las consultas y croquetas de los perros y gatos que albergan.

“Siempre hace falta el recurso económico para las cuentas del veterinario, por lo mismo siempre hacemos subastas, rifas por medio de la página para solventar esos gastos, pero el mayor desembolso de la fundación es el alimento”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png