×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rechaza Normal a alumna down

Madre de la joven revela discriminación de la que fue objeto su hija.

Imprimir
Rechaza Normal a alumna down
Brenda Flores madre de Brely de la Cruz Flores.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Pese a que un juez Federal ordenó a la Escuela Normal Experimentada en la Villa de San Juan de Sabinas, que admitiera a una joven con síndrome de Down como estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar, el director de la institución le negó el acceso alegando seguir órdenes.

La madre de la joven Brely de la Cruz Flores, Brenda Flores, señaló que el pasado martes fue notificada de la resolución que emitió el juez Federal en Piedras Negras, en donde le indicaron que a su hija la inscriban de manera inmediata en dicha institución.

De acuerdo a Brenda Flores, al llegar a la institución para hablar con el director y ver la entrada de su hija, por el tiempo que lleva ya avanzado el ciclo escolar, el director le dijo que él tenía indicaciones de no dejarla entrar a clases, pese a la orden del juez Federal.

“Yo cumplí con la orden que me dio el juez, para llevar mi hija, pero el director está desacatando la orden del juez, ahorita ya se avisó en el juzgado que no se ejecutó la acción que ordenó el juez”, indicó la madre de la joven con síndrome de Down.

De acuerdo a Brenda Flores, el director de la Escuela Normal pudiera incurrir en alguna sanción por parte del juez, luego de desacatar la orden que fue emitida para que dejarán estudiar a su hija en la licenciatura en educación.

“Al decirle que si sabía las complicaciones que tenía desacatar la orden un juez y sus complicaciones, como cesarlo de cargo por ejemplo, el señaló que tenía otras indicaciones y serían los jurídicos en Saltillo quienes lo defenderían”, indico Brenda Flores.

De acuerdo a la entrevistada, su hija presentó su examen como cualquier otra aspirante en el mes de mayo, pero hasta enero de este año presentamos la denuncia, luego que nos informamos de los pasos a seguir, para que su hija pudiera ser aceptada en dicha institución.

“Es una violación a los Derechos Humanos y a los derechos constitucionales que tiene nuestra hija”, añadió Brenda Flores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}