×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rechaza Riquelme ‘minigubernaturas’

Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó que será respetuoso de la Constitución

Imprimir
Rechaza Riquelme ‘minigubernaturas’
Saltillo, Coah.- Categórico, Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó que será respetuoso de la Constitución y que en Coahuila ni se recortará ni se ampliará el periodo de mandato de la Gubernatura, que se mantendrá de seis años, porque existen otras maneras de lograr empatar elecciones y tener ahorros en los procesos.

El Gobernador del Estado acotó que seis años es el tiempo que realmente se necesita para lograr transformar en muchos rubros la entidad y que cuatro son insuficientes, por lo que buscar hacerlo así metería a Coahuila en otra dinámica electoral.

“Quienes busquen la Gubernatura para el próximo periodo deben de estar conscientes de que son seis los años que marca la Constitución Política del Estado”, afirmó.

Pide MARS respeto a periodo de Gobierno

Cuestionado sobre una presunta iniciativa en el Congreso del Estado que busca empatar todas las elecciones en Coahuila, lo que implicaría que después de su mandato habría una gubernatura de cuatro años, Miguel Ángel Riquelme expresó su total rechazo.

Reiteró que esa es su forma de pensar porque cuando aspiró a la gubernatura, quienes estuvieron en su momento respetaron el periodo constitucional a Gobernador, además, sin el envío de iniciativas al Congreso para recortarlo o ampliarlo.

“Jamás abonaré a que se amplíe o reduzca el tiempo que marca la Constitución a la gubernatura. Por las condiciones que se dan en Coahuila se deben de respetar los años que corresponden a su vida democrática, que son seis”, indicó.

Riquelme Solís mencionó que hay otras formas de empatar elecciones en la entidad sin tener que modificar el periodo constitucional.



Imprimir
te puede interesar
similares