×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Rechazan aumento a tarifa de transporte

Con 11 votos a favor y nueve en contra, el Cabildo rechazó la tarifa única y el incremento de 11 pesos al transporte urbano...

Imprimir
Rechazan aumento a tarifa de transporte
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Pese a que no se encontraba dentro de los puntos del orden del día en la sesión de Cabildo efectuada la mañana de este martes, por mayoría, el cuerpo edilicio rechazó la implementación de la tarifa única y aumento de once pesos al transporte urbano colectivo.

Fue por decisión de los propios regidores, que este tema fuera puesto sobre la mesa para debatirlo y dictaminarlo. Aunque por su parte, el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, señaló que esto no significa que el día de mañana no sea retomada esta propuesta toda vez que en esta ocasión es turnado de vuelta al Consejo de Transporte Municipal para un nuevo análisis.

“Aseguró que democráticamente a nadie se le da “línea” ni se les da punto de vista con respecto a esta situación (...), los retos en el transporte, especialmente en el urbano y por qué no decirlo, también en el transporte de alquiler, son retos importantes y todos debemos de coadyuvar para que sea el mejor servicio, para que ganen los ciudadanos, para que ganen los concesionarios, para que ganen los trabajadores”. argumentó.

Mientras tanto el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro refirió que este punto se presentó democráticamente con votación de 11 a nueve a favor. “No se aumenta, solo se remite al consejo de transporte (...), dijo al destacar que es ahí dónde se deben de ver otros escenarios como el que no ha habido aumento en la tarifa en los últimos años, así como considera que cada vez son más largas las rutas por el crecimiento de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar