×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rechazan que la Conanp ‘entube’ agua de la Saca

Afectará a cientos de ejidatarios quienes son los dueños del agua

Imprimir
Rechazan que la Conanp ‘entube’ agua de la Saca
Personal de la Conanp busca poner unas cortinas para aumentar el flujo de agua en Las Playitas y Río Mezquite.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- Usuarios de la Saca Salada de los ejidos La Cruz, 8 de Enero, Lamadrid, San Juan de Boquillas y San Vicente no permitirán que la Comisión de Áreas Naturales Protegidas coloquen unas cortinas y entuben el agua, pues les va a disminuir el vital líquido a más de 700 ejidatarios, señaló Alberto Alvarado, afectado.

Mencionó que anteayer el personal de la Conanp acudió a realizar las labores para colocar una cortina para aumentar el flujo de agua en las playitas y en el Río Mezquite, pero esto les perjudicará a los ejidatarios de varios municipios, porque disminuirá el agua y los animales del campo y sembradíos serán los perjudicados.

Explicó que la obra es orden del director de la Conanp, Juan Carlos Ibarra, quien días atrás ya se había presentado para querer hacer la obra pero no presentó los permisos de los ejidatarios que son los concesionarios de la Saca Salada.

“El director es de la Comisión de Áreas Protegidas, no tiene los permisos de nosotros que somos los propietarios de estas tierras, no trae los convenios con los ejidos antes citados, quiere poner las cortinas y entubar el agua y nos va a afectar, nosotros somos los dueños, no porque la Saca Salada pase por un predio la persona es dueña del agua, nosotros somos los propietarios”, recalcó.

Los usuarios solicitaron el apoyo de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada y les apoyará para llegar a un acuerdo con la Conanp y con Pronatura Noroeste, pues no existen los permisos para permitirles el acceso a realizar la obra.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}