×
hace 1 mes
[Arte]

Recibe Cees Nooteboom el Formentor

Por EFE

El autor holandés destaca por su narrativa de viajes

Imprimir
Recibe Cees Nooteboom el Formentor
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


España.- Si algo demostró la pandemia al escritor holandés Cees Nooteboom es que el cierre de las librerías dejó a autores y lectores como tristes “huérfanos”, algo que ni Amazon ni internet pueden remediar, “pues no son sino enfermeros en el hospital equivocado”.

Precisamente la pandemia y algunos problemas de salud han hecho que el escritor holandés, de 87 años, haya tenido que leer su discurso de forma telemática al recibir el 10 Premio Formentor este viernes en Pollença (localidad en la Isla de Mallorca-España) en una atípica ceremonia, donde han dado comienzo las Conversaciones Literarias de Formentor que se celebran anualmente.

Novelista, poeta y traductor y autor de una nueva narrativa de viajes, Nooteboom ha advertido desde su casa de las posibles vacilaciones de su voz porque, ha explicado, “el tiempo en el que vivimos es un tiempo incierto en que las cosas que damos por sentadas no siempre son seguras”.

A pesar de encontrarse lejos, Nooteboom ha asegurado que el Premio Formentor es “como llegar a casa”, ya que está muy cerca de lo que denomina “su” isla, Menorca, el lugar donde ha escrito gran parte de sus libros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}