×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recibe don Antonio Gutiérrez presea al Mérito Universitario

El éxito no ha empañado su calidad humana, siempre mostrando su lado filantrópico

Imprimir
Recibe don Antonio Gutiérrez presea al Mérito Universitario
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Don Antonio Gutiérrez Garza es un hombre humilde, pero visionario. Para él, que no tuvo la oportunidad de acceder a estudios de nivel superior, el empeño y el trabajo son una parte del éxito. La otra es la preparación académica.

“Mira, la educación es lo más importante, yo te aseguro que si hubiera estudiado una carrera o algo así, ya tuviera empresas en todo el país… eso sí te lo aseguro”, dice tomando la mano de su esposa, Herminia Salinas, quien ha estado a su lado todo este tiempo.



Una cadena de supermercados con sucursales en Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Nueva Rosita, Monclova, Allende, San Buenaventura y Sabinas hablan del éxito de este comerciante, nacido en el municipio de Juárez en 1936, durante la época de la construcción de la presa Don Martín. Nada mal para un hombre que con mucho esfuerzo empezó este negocio con una pequeña tienda de abarrotes.

Pero el éxito no ha empañado su calidad humana, siempre mostrando su lado filantrópico y su impulso a la educación.

A lo largo de los años, don Antonio Gutiérrez ha mantenido una relación muy estrecha con la Universidad, por la admiración que el empresario tiene hacia la educación, y que este lunes le valió ser reconocido con la presea al Mérito Universitario, una de las máximas distinciones que otorga la UA de C.

“El trabajo de don Antonio Gutiérrez ha trascendido el ámbito comercial, siempre dispuesto a ayudar a los demás, con becas, contribuciones y de manera especial cuando hemos tenido problemas, a los damnificados en todas las situaciones de emergencia, ahí está presente don Antonio apoyando en todo lo que se le requiere”, dijo el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien acudió en representación del Gobernador.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario celebrada en el Paraninfo del Ateneo Fuente, en la que se entregaron preseas al mérito universitario “Juan Antonio de la Fuente” y “Miguel Ramos Arizpe”, el rector Salvador Hernández Vélez reconoció la contribución de el trabajo de don Antonio Gutiérrez.



“Es un señor que ha apoyado mucho a la Universidad Autónoma de Coahuila en el norte, la última aportación que acaba de dar fue a la escuela de bachilleres Antonio Gutiérrez de Acuña, es muy importante para el equipamiento de un laboratorio, pero antes dio una aportación importante para la construcción de aulas, y como él ha apoyado diferentes escuelas de profesional y bachillerato en las diferentes ciudades del norte del estado, pues el día de hoy le queremos dar un reconocimiento”, dijo el rector.

Con la sencillez que lo caracteriza, don Antonio dijo estar orgulloso de este reconocimiento. “Es un honor muy grande para mi y para mi familia, porque un reconocimiento de una universidad para una persona que está muy aislada de las escuelas, se siente muy bonito, y ellos han visto lo que hemos hecho sin tomar en cuenta nada, a nadie le referimos nada.

“Me motiva demasiado porque tu servidor no terminó mas que secundaria, y luego una casa de estudios de esta naturaleza me está brindando un reconocimiento tan grande, tan importante, pues yo quiero agradecerle ala Universidad, y a Salvador Hernández Vélez y mi amigo José María Fraustro que me estén honrando con esta presea”.

Durante la ceremonia también fueron galardonados casi 150 universitarios por mérito académico, también se entregó un reconocimiento al Museo del Desierto por su vigésimo aniversario, y por su contribución al desarrollo y estudio de la paleontología en la Región Sureste de Coahuila y su apoyo a la protección de algunas especies endémicas.

El Centro Mexicano para la Filantropía entregó el reconocimiento “Cadena de Valor” a la UA de C, por el impacto positivo a la comunidad coahuilense a través del departamento de Extensión Universitaria y el Servicio Comunitario del grupo “Lobos al Rescate”.





Imprimir
te puede interesar
similares