×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Recibe don Macario apoyo de ciudadanía

En menos de una hora vendió 35 docenas de tacos, además de recibir ayuda directa

Imprimir
Recibe don Macario apoyo de ciudadanía
Se solidarizan monclovenses con don Macario.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclovenses se solidarizaron con don Macario, el taquero que el pasado lunes fue embestido por un camión de pasajeros que destruyó su triciclo y arruinó su venta del día.

Ayer en un puesto instalado provisionalmente en el Hospital del DIF Monclova, en menos de una hora don Macario vendió 35 docenas de tacos.

Macario Dávila García que vive en la Calle 36, 1414 de la colonia 21 de Marzo, platicó que la mañana del lunes se dirigía a trabajar como todos los días, cuando de repente en el puente Cal y Canto un camión ganchó la sombra de su triciclo, el cual maromeó, por lo cual él cayó.

“Yo me caí, me cayeron brasas arriba y encima me cayó toda la salsa”, platicó.

Dijo que del lugar lo llevaron al Seguro Social donde fue atendido de las lesiones que presentaba en la pierna, costilla y la rodilla, además que se le subió la presión.

“Sí me miré muy mal ayer pero gracias a Dios ya me estoy recuperando”, dijo don Macario que mencionó que en el Seguro lo buscó un familiar del responsable del accidente con quien llegó a un acuerdo.

Platicó que la misma tarde del lunes junto con su esposa fue a surtir, y por la mañana como siempre su esposa le ayudó a hacer los tacos para que se presentara a trabajar.

“No quise faltar aquí porque tengo muchos clientes, además que me gusta trabajar, aunque batallé sin triciclo pero como quiera gracias a Dios que terminé”, dijo don Macario que bastó una hora para que vendiera toda su mercancía.

“Mucha gente me ha apoyado muy bien, gracias a Dios me han dado muy bien la mano, un club de ciclistas me trajo un chaleco y un foco para que se lo ponga al triciclo, el cual durante el accidente se le dañó el toldo y necesita soldadura”, agregó.

Diana Salazar Colín, presidenta de RIAA, Centro de Recuperación Integral para Adolescentes y Adultos, mencionó que la fundación siempre está al pendiente de las necesidades de la gente, por lo que ayer al enterarse de que había una persona accidentada en el puente con su carrito de tacos volteado, no dudó en intervenir.

“Mi hija andaba en el Centro le hablé y le dije ve a ver qué sucedió, fue ella la que me contó la historia, por lo que le dije; dile al señor Macario que no está solo, que vamos a apoyarlo”, mencionó.

“Como tú sabes RIAA no contamos con fondos, pero contamos con gente de buen corazón, sobre todo de nuestros paisanos que siempre están al pendiente de las necesidades, se comunicó con nosotros un benefactor de la asociación, el señor Arturo Hernández de Atlanta y le digo que el señor quedó en ceros, tuvo pérdida total y nos mandó dinero que le llevamos la misma tarde del lunes a don Macario para que volviera a hacer su inversión y siguiera trabajando hoy (ayer) y ahora venimos otra vez a hacerle llegar dinero que le envía la sociedad por medio de RIAA”, comentó.

“Queremos decirle que cuenta con nuestro apoyo, que aquí estamos, ayer (el lunes) lo veíamos que estaba muy triste y asustado, pero a lo mejor son pruebas que a lo mejor Dios nos pone para que se dé cuenta de la hermosura de gente que hay en Monclova, que ahora todos se unieron y que a una hora de estar vendiendo los taquitos gracias a Dios ya se terminaron”, dijo.

Cabe mencionar que don Macario venderá sus tacos en el mismo lugar este miércoles y jueves a partir de las 10:30 de la mañana.

“También se comunicaron con nosotros de Herrería Monclova para decirnos que le ayudarán con la reparación de su triciclo”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}