×
hace 1 mes
[Saltillo]

Recibe el Santuario visita de devotos

Los feligreses podrán acudir al templo en horario restringido de 10 de la mañana a 1 de la tarde, siguiendo el protocolo

Imprimir
Recibe el Santuario visita de devotos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Santuario de Guadalupe abrió sus puertas este jueves tras una larga cuarentena de casi tres meses, en la que al igual que el resto de las parroquias estuvo cerrado.

El templo, ubicado en las calle Pérez Treviño y Francisco Murguía, recibió este jueves a algunos feligreses, los cuales pudieron entrar, santiguarse y encomendarse a Dios, algo que era tan cotidiano antes, pero que se volvió imposible debido a la pandemia de Covid-19.

Los fieles volvieron a mirar de cerca la imagen de la Virgen morena,
ante la cual llevaron sus tribulaciones y agradecimientos, portando cubrebocas y sorprendidos por la apertura del recinto sagrado.

Aunque según el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste ya está autorizada la apertura de templos durante este mes de julio, este ha sido el único que abrió sus puertas, según se constató, pero solo para la visita de feligreses sin celebraciones religiosas presenciales, pues el obispo Raúl Vera aún no ha autorizado que se realicen, pero podrían reanudarse próximamente luego de que los vicarios se reúnan para afinar los últimos detalles con el Subcomité.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}