×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recibe Gladys a Miss Coahuila

Andrea Michelle Mayer Esquivel, Miss Coahuila 2020, fue recibida con gusto por la alcaldesa Gladys Ayala Flores en su despacho

Imprimir
Recibe Gladys a Miss Coahuila
La alcaldesa Gladys Ayala recibió a Michelle Mayer.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Andrea Michelle Mayer Esquivel, Miss Coahuila 2020, fue recibida con gusto por la alcaldesa Gladys Ayala Flores en su despacho, como digna ganadora del Certamen de Belleza Estatal donde representó a San Buena y obtuvo la corona para el Miss México 2021.

Acompañada de su mamá, la sambonense Laura Esquivel; Javier Murad, coordinador estatal de Miss Coahuila y Zait Reza, actor mexicano, se entrevistaron con la Alcaldesa.

Gladys Ayala, dio la bienvenida a la modelo y destacó que es un orgullo que represente a San Buenaventura, tierra de sus orígenes por lo que darán todo el apoyo para su preparación.

Andrea Michelle dijo que tiene 21 años de edad, mide 1.86 metros de estatura, estudia el 6º semestre en Ingeniería Agrícola Ambiental en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y en su proyecto a competir por Miss México es relacionado al cuidado del planeta mediante el “Cambio Climático” a través de un biodigestor y ayudar a reforestar áreas verdes, de la materia orgánica extraer el gas metano y generar la energía para las luminarias públicas, ya que generando zonas verdes se genera energía desde el hogar o zonas áridas tener un biodigestor y crear una nueva cultura para conservar el planeta y mejorar nuestra salud.

Michelle Mayer dijo que son muchos aspectos a calificar pero de lo más emocionante es en cultura y baile regional a presentar, ensayará el tradicional “Huapango San Buenaventura” entre la historia, riqueza del municipio.

Por su parte, el actor Zait Reza dijo que Miss México está enfocado a empoderar a las mujeres, presentar un proyecto a la comunidad y destacar no sólo la belleza física sino interior de las representantes, el será coach de Michelle y tienen poco más de un año para pulir y reforzar todas las aptitudes y cualidades de Miss Coahuila.

Su mamá Laura Esquivel hizo una reseña de sus orígenes al destacar que sus tatarabuelos son José Francisco De las Casas y del Fierro 1800-1874 y María Eugenia Gertrudis Romo Rodríguez 1816-1897, nacidos en San Buena y muertos ahí.
Bisabuela Juana De las Casas Romo, vivió de 1854-1938, casada con Julián Esquivel Durán, sus hijos Aureliano, Jesús, Luis Rodolfo e Ismael Esquivel De Las Casas.

La Edil expuso que muchos habitantes le cuestionan de dónde es la modelo y con orgullo responde que han sido vecinos siempre de la Zona Centro y Aureliano Esquivel De Las Casas fue secretario de Educación Pública en el régimen de Carranza y fundador de la Escuela Nacional en México y de la Universidad de Sonora, además el primer Jardín de Niños en San Buena aún en operaciones lleva su nombre Profr. Aureliano Esquivel

El Dr. Humberto Rodríguez González, cirujano Cardiovascular, que hizo el primer trasplante del corazón en Monterrey, también pertenece al linaje de la digna representante de San Buenaventura, su papá Eduardo Mayer Felguerez (+) quien conoció a Laura Mireya Esquivel De la Peña, en Saltillo cuando emigraron para estudiar sus carreras.

El orgullo de los abuelos maternos, el Ing. Rodolfo Esquivel Martínez (+) y Yolanda De la Peña Dávila fue invitada por la alcaldesa Gladys Ayala Flores a la coronación de la reina del evento más representativo “La Feria de San Buenaventura 2020”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}