×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Recibe ISSSTE insumos

El Hospital del ISSSTE de Monclova recibió insumos del Gobierno Federal y de empresas privadas de la región

Imprimir
Recibe ISSSTE insumos
El Hospital del ISSSTE recibió una donación de 800 cubrebocas N95, de parte de la empresa Teksid.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Hospital del ISSSTE de Monclova recibió insumos del Gobierno Federal y de empresas privadas de la región, para continuar enfrentando la pandemia del coronavirus, aunque destaca el hecho de que el nosocomio no cuenta con cápsulas para traslado de pacientes de Covid-19.

La titular del nosocomio, la doctora María Inés Gelasio Almaguer, informó que de parte de la Federación llegó una dotación de 60 trajes espe

A pregunta expresa, le entrevistada destacó que dado de que la mayoría de los insumos se tratan de material desechable, rendirán -máximo- para una semana o para los próximos quince días.

Respecto a las donaciones que recibieron de la Iniciativa Privada, la galena mencionó que este lunes, la empresa Teksid les otorgó 800 cubre bocas N95, que -al igual que los entregados por la Federación- serán destinados al personal médico que interactúa directamente con los pacientes que pudiesen tener coronavirus.

Por otra parte, la directora añadió que están a la espera de la donación de cuatro cápsulas para el traslado de pacientes por parte de la empresa Aramak, dado que el sanatorio no cuenta actualmente con este tipo de dispositivos.

Aplican pruebas a trabajadores aislados

En un tema relacionado, la doctora Gelasio informó que la mayoría de los 14 trabajadores que tuvieron contacto con un urgenciólogo que labora en el nosocomio y que resultó positivo de Covid-19, ya fueron sometidos a la prueba de esta enfermedad.

Previamente trascendió que los empleados, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, todos asintomáticos, fueron replegados a sus hogares en aislamiento preventivo de 14 días.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}