×
hace 4 meses
[Coahuila]

Recibe ‘Lencho’ petición para reparar iglesia

Solicitud será puesta a consideración del Cabildo

Imprimir
Recibe ‘Lencho’ petición para reparar iglesia
El alcalde Florencio Siller Linaje, recibió al padre Gerardo Montelongo de la Parroquia Verbo Encarnado.
Frontera, Coah.- El padre Gerardo Montelongo de la parroquia Verbo Encarnado además de la representante del patronato, Silvia Quirino, acompañados por el coordinador de Asuntos Religiosos, Alfonso Lara, fueron recibidos por el alcalde Florencio Siller Linaje.

Llevaron la petición de reparación de la iglesia que tiene 60 años de antigüedad.

Su preocupación principal es el deterioro del techo y le mostraron fotografías de la iglesia en sus inicios.

El Alcalde los atendió y dijo que esta petición será puesta a consideración de Cabildo para que forme parte de los proyectos de obras.

Expresó que es importante sin duda, esta parte de la población, ya que es la iglesia en cualquiera de sus religiones, quienes también contribuyen en inculcar los valores y la unidad familiar.

Respalda Siller proyectos para el campo

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, recibió en su oficina a Juan Antonio Velazco, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, donde se trataron diversos proyectos para aplicar a favor del campo.

Además expresó que se trabajará de manera coordinada para evitar el abigeato, aunque es un tema que no ha sido grave en nuestra ciudad, pero no deja de preocupar en seguir fuerte la seguridad en los ejidos.

El campo es importante para la administración fronterense, por eso el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, trabaja arduamente para cumplir con todos los servicios a nuestra comunidad.

Enroques en Simas y Tenencia de la Tierra

Oficialmente se hizo la rotación entre la dirección municipal de la Tenencia de la Tierra y Simas Frontera, con el intercambio de jefes de departamento al tomar sus nuevas responsabilidades.

Luis Omar Guerrero Rodríguez, nuevo director de la Tenencia de la Tierra, dio a conocer que está trabajando en acoplarse en su nuevo cargo, pidiendo orientación de todos los servicios que ofrece este departamento.

“Este departamento básicamente es un intermediario entre la CERTTURC y la ciudadanía, ayudando y asesorando a las familias de la documentación que deben reunir para comenzar con el trámite”, comentó.

Dijo que ya tienen programado en aproximadamente tres semanas más llevar el módulo de asesorías sobre juicios sucesorios y cambios de propietarios a las colonias Huizachal, Aviación y Aeropuerto, contando con el apoyo de tres notarios públicos en coordinación con la CERTTURC.

En el caso de Amparo Carreón, actual directora de Simas Frontera, se encuentra ya en funciones, portando el uniforme de la dependencia en mención, atendiendo las quejas y peticiones de la ciudadanía.

Piden tolerancia con filtros solares

Con riesgo a multarlos trabajan los taxistas al usar filtros solares en las ventanas laterales y protegerse de los calcinantes rayos del sol, porque la ley especifica no portar polarizado ni ninguna obstrucción visual hacia el interior del vehículo.

Jaime Martínez Maltos, líder de Taxistas Ferrocarrileros, dijo que fueron cuatro choferes que enfrentaron problemas de sarpullido en los brazos por exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol, porque no pueden polarizar los vidrios ni portar filtros.

“La ley especifica que en los vehículos de servicio público no debe colocarse nada en las ventanas, pero el municipio es autónomo y solamente pedimos que nos permitan usar esos filtros solares, que sí puedes ver al interior del carro y que bajando el sol se puede quitar sin problemas”, dijo.

Comentó que es insoportable para los choferes que andan de día cumplir con su trabajo, peor aún para los clientes que también sufren las consecuencias por no tener protectores en las ventanas.

En el monitoreo de Zócalo Monclova, se constató que solamente los vehículos de modelos recientes sí cuentan con el polarizado de agencia, únicamente en las ventanas traseras y los taxis de modelos antiguos se arriesgan usando los filtros solares.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png