×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Recibe premio la Casa del Migrante de Saltillo

Fue otorgado de manos de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Imprimir
Recibe premio la Casa del Migrante de Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El padre Pedro Pantoja Arreola y Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, recibieron ayer el Premio de Derechos Humanos otorgado por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos, de mano de la embajadora de Francia, Anne Grillo, que, durante su estancia en Coahuila, realizó una visita al albergue.

El reconocimiento, se entrega anualmente y en esta ocasión la Casa del Migrante fue la seleccionada debido al trabajo que hacen en pro y por la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiados.

Además, por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Casa del Migrante lamentó la actuación que ha tenido el Gobierno federal hacia los migrantes durante el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes han sido víctimas de actos violentos.

“La política migratoria, que contra la Ley el Presidente se la ha transferido al canciller Marcelo Ebrad, está atravesando una muy seria crisis de derechos humanos disfrazada con un discurso mentiroso”, cita el texto.



Imprimir
te puede interesar