×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Reciben a menores migrantes

A pesar de la pandemia y el alto número de contagios que se presenta en esta frontera norte y en Estados Unidos...

Imprimir
Reciben a menores migrantes
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A pesar de la pandemia y el alto número de contagios que se presenta en esta frontera norte y en Estados Unidos, se han recibido hasta tres menores migrantes al día en Piedras Negras, informó el coordinador en la región del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez.

Precisó que por instrucción de la presidenta honoraria DIF Coahuila, se sigue trabajando en el programa de ‘‘Menores Migrantes Camino a Casa’’ el cual tiene como finalidad de recibir a todos aquellos niños, niñas y adolescentes migrantes nacionales repatriados a través del Instituto Nacional de Migración.

Detalló que al recibirlos se les da asistencia social dentro del albergue ya sea el ubicado en la colonia 28 de Junio “Camino a Casa” o bien el ubicado en Ciudad Acuña.

“Adentro del albergue ellos se comunican con sus familias para poder hacer la conexión y vengan a recibirlos a Piedras Negras”, dijo.

“Se entrega al menor a la familia para que puedan estar en el núcleo familiar y puedan tener una repatriación segura y ordenada”, subrayó.

El proceso de repatriación de menores migrantes, indicó que están recibiendo hasta tres menores por día de diferentes estados de la República Mexicana y algunos son de Piedras Negras que cruzan a Estados Unidos y son detenidos por autoridades migratorias y son repatriados.

“El Instituto Nacional de Migración los recibe y los pone a disposición de DIF Coahuila, para que sean regresados a sus familias”, indicó.

Respecto a los menores migrantes de Piedras Negras, subrayó que se le da parte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para que vean el por qué estos menores están cruzando la frontera.

“Cuando son locales va la familia con acta de nacimiento algún documento que compruebe que es parte del núcleo familiar y se le entrega a la persona”, apuntó

“Cuando son nacionales, viene desde su lugar de origen se entrega el menor no acompañado, si vienen con algún familiar, se les entrega a ellos”, agregó.

De los menores migrantes, precisó que se han recibido de diferentes edades, incluso niños de 11 años de edad, acompañados de hermanos más grandes que también son menores de edad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}