×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Reciben armas de grueso calibre

Se han logrado destruir armas en este mes...

Imprimir
Reciben armas de grueso calibre
Acuña, Coah.- Como favorable se ha calificado la respuesta que se ha brindado por parte de la ciudadanía al programa “Canje de Armas”, el cual se realiza por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con Fuerza Coahuila, toda vez que en lo que va del presente mes se han logrado destruir un total de 10 armas, tres de ellas de alto poder, las cuales son consideradas para uso exclusivo del Ejército.

Carlos Enrique Aguilar López, teniente de Materiales de Guerra de la SEDENA, manifestó que este programa tiene como prioridad el disminuir los riesgos en el interior del hogar, prevenir accidentes, la comisión de delitos o el mal uso que se les pueda dar a las armas.

Dijo que no debe existir temor entre la ciudadanía en lo que respecta a la forma en la que opera este programa, toda vez que no se realiza investigación alguna para determinar su procedencia, ya que la prioridad es el garantizar la seguridad de las familias acuñenses. Aunado a ello, quienes acuden a realizar la entrega de armas reciben una gratificación económica, lo que les permite satisfacer parte de sus necesidades.

Resaltó que las armas que se reciben se destruyen de forma inmediata, evitando así cualquier duda o inquietud que pudiera surgir en cuanto al desarrollo de este programa.


Números

10 armas se han entregado en el programa “Canje de Armas”

3 armas fueron de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército


Imprimir
te puede interesar
similares