×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Reciben bibliotecarios de Coahuila capacitación a distancia

La capacitación a distancia es proporcionada por la Dirección General de Bibliotecas

Imprimir
Reciben bibliotecarios de Coahuila capacitación a distancia
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los bibliotecarios de Coahuila se mantienen actualizados para recibir a los usuarios cuando así lo indiquen las autoridades sanitarias.

La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado señaló que 40 trabajadores de la Región Sureste están tomando el curso de fomento a la lectura “Patolli de Cuentos: memorias de nuestros pueblos indígenas”.

Es personal perteneciente a las bibliotecas Central, Alameda, Francisco I. Madero, Candelaria Valdés, Francisco Villa, José María Morelos, Elsa Hernández, Carmen Flores y DIF Chapultepec, todas en Saltillo, pero en las siguientes semanas se irá convocando a las regiones Cinco Manantiales, Carbonífera, Norte, Centro - Desértica y Laguna.

La capacitación a distancia es proporcionada por la Dirección General de Bibliotecas, que también impartirá los cursos “Eco Sustentabilidad”, “Introducción a la Lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública”, “Arte y Cultura de Paz”, entre otros.

Se tienen cursos programados hasta mediados de diciembre, con el objetivo de que los más de 700 bibliotecarios del Estado reciban el conocimiento que más tarde transmitirán a los usuarios.

Por su parte, la Jefatura de Colecciones y Servicios Bibliotecarios de la Coordinación, aseguró que mientras unos bibliotecarios reciben capacitación, otros graban las “Bibliotutorías”, que son asesorías en línea diseñadas para alumnos de educación básica.

Los videos son transmitidos en la página de Facebook Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías y a través de las redes sociales de cada biblioteca.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}