×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reciben casi 700 solicitudes de atención a víctimas en CEAV

Destinan 3 mdp para atender a familiares de desaparecidos

Imprimir
Reciben casi 700 solicitudes de atención a víctimas en CEAV
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, CEAV, ha dado apoyo a 323 personas durante 2019, a través del programa integral de atención encaminado al soporte a víctimas y familiares en toda la entidad.

De acuerdo con José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, durante el año que concluye se recibieron 697 solicitudes de atención a víctimas, a quienes se les brindó apoyo integral en materia de salud, educación, empleo, alimentación, apoyo para la vivienda, acceso a la justicia y documentos de identificación.

La comisión cuenta con un presupuesto anual de 3 millones de pesos para el Programa Integral de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade), con que se busca garantizar de manera integral los derechos de las familias de las personas desaparecidas.

Fraustro Siller puntualizó que dicho presupuesto anual asignado fue utilizado para brindar atenciones en alimentación, salud, educación, acceso a la justicia y apoyos para la vivienda, entre otros, a un total de 323 personas, de las que el 63% fueron personas adultas y 37% menores de edad.

Recordó que en 2018 se constituyó legalmente el fondo de ayuda asistencia y reparación, al que se le destinaron durante 2019, 2.2 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar